ECHA UN VISTAZO A TODOS NUESTROS SERVICIOS

La técnica idónea para arreglar mantos largos, lisos, ondulados y rizados, es el corte a tijera.

Así contribuimos a la salud y belleza del manto de nuestra mascota.

Puede usarse tanto en perros de raza, como en mestizos, cuya textura permita realizarles arreglos, utilizando esta herramienta.

Puede solicitarnos información y le asesoraremos sin ningún compromiso, sobre cual es la mejor técnica aplicable al manto de su mascota.

Buscaremos siempre conjugar el bienestar y la salud de la piel y el pelo, con un arreglo práctico y bonito.

Somos especialistas en el mantenimiento y cuidado del manto y la piel del perro de agua español, y en general, de todos los tipos de mantos rizados y acordonados. Preparamos el manto de su perro para la formación de rastas o cordones, o si ya las tiene, las abrimos y separamos para que su perro luzca con la belleza típica de la raza.

También cortamos el pelo a tijera y lo definimos para que luzca un rizo natural en mantos cortos.

Empiece a disfrutar de la belleza natural del pelo de su perro, dejándolo en las mejores manos. Tenemos una formación continua para estar a la última en esta hermosa raza. Asesoramos y enseñamos al dueño sobre el mejor mantenimiento de su perro.

No dude en consultarnos, no se arrepentirá.

El deslanado es una técnica de peluquería canina que consiste en retirar el subpelo muerto. Es la elección ideal para que nuestro perro no pase calor.

A continuación hablamos del rapado como una técnica erronea y no aconsejable.

Hay perros que tienen dos capas de pelo (también llamado manto doble): una externa con pelos duros, que le protegen del agua y del sol, y una interna, el subpelo, que son pelos suaves que protege del frío y del calor.

Como bien comentamos, no es nada recomendable rapar a un perro con la excusa de “es que pasa calor”. Es más, al raparle le provocaremos más calor. Pero sí tenemos una alternativa que realmente funciona: el deslanado.

El deslanado es una técnica de peluquería canina profesional que consiste en retirar el subpelo muerto. No es una técnica dolorosa para nuestro perro. ¿cómo se hace? Mi recomendación profesional y personal es que acudáis a un estilista canino con buena formación que os diga si vuestro perro tiene o no doble manto y que bien lo haga él u os enseñe a hacerlo correctamente.

Stripping es una técnica de peluquería canina utilizada para arreglar a perros de pelo duro tales como: Schnauzer, fox terrier, westy, tecket pelo duro, mestizos de pelo duro, etc. Esta técnica consiste en la eliminación de capas de pelo de forma manual, con la ayuda de unas cuchillas específicas para ello. Lo que se hace en realidad es llevar a cabo una muda artificial dando como resultado un acabado muy natural.

En Zen Pets somos expertos en esta técnica y cada vez son más los clientes que acuden a nuestra peluquería pidiendo un stripping para su perro.

¿En qué consiste la técnica del stripping? La palabra stripping viene del inglés “pelar, arrancar” y básicamente consiste en arrancar capas de pelo mediante el uso de los dedos y unas cuchillas especiales o de “trimming”. Se elimina la capa más larga del pelo procurando un acabado homogéneo. Tras el stripping se baña al animal para retirar el pelo sobrante y la suciedad. Es una técnica indolora, el pelo arrancado es más viejo y  apenas tiene raíz y si la realiza un profesional cualificado tiene muchas ventajas para mantener un manto saludable en estas razas. Después se seca y se repasan con tijeras algunas zonas como la falda, patas y hocico.

¿Cada cuánto tiempo hay que realizar stripping? Se recomienda realizar stripping cada dos meses para evitar la acumulación de pelo viejo. Podemos empezar con el stripping de nuestro perro de pelo duro a partir de los cuatro meses de edad.

¿Por qué hacer stripping en lugar de máquina? El pelo de los perros está constituido por pelo primario y pelo secundario. El primario protege la piel de los agentes externos (lluvia, sol, insectos, etc) este pelo también aporta el color y la textura del manto del perro. El secundario tiene la función de abrigar, es un pelo mucho más lanoso y menos brillante.

Al realizar el stripping estamos manteniendo el pelo primario en los perros de pelo duro. Si en lugar de renovar la capa la cortamos con máquina, estropeamos el pelo primario que acabaría por desaparecer y solo nos quedaría el pelo secundario dando al manto del perro un aspecto algodonoso, rizado y apagado. Y lo que es más importante, estaríamos privando al perro de la protección que su piel necesita. Esto puede ocasionar problemas dermatológicos a la larga.

Para las razas que tiene indicado el stripping, un mantenimiento del pelo con esta técnica garantiza unos resultados muy visibles. El pelo se vuelve más fuerte, duro, sano y brillante.

La diferencia a usar maquinilla durante años es notable. Es común que en algunas peluquerías el pelado a maquinilla se haga demasiado corto, prácticamente un rapado y es por esto que el pelo se va debilitando con el tiempo.

La ozonoterapia es un tratamiento novedoso para nuestras mascotas con un elevado porcentaje de éxito. Los beneficios medicinales y estéticos más destacados de la ozonoterapia son:

-Recuperación de pieles enfermas o con problemas.

-Limpieza más profunda que en un baño convencional.

-Mayor absorción de los tratamientos medicinales y cosméticos empleados para mejorar el manto.

-Destrucción de virus, bacterias, hongos, etc.

La peluquería creativa es una disciplina, en donde lo que prima por encima de todo, es la imaginación y la creatividad, siempre utilizando productos testados hipoalergénicos e inocuos para su mascota. 

Podemos introducir este tipo de peluquería sin que sea de una forma extrema, un pequeño toque de color, purpurina, lazos o corbatas puede ser suficiente.

Es importante tener en cuenta una serie de realidades que van más allá de mitos o leyendas. La primera de ellas es que, por norma general, a los gatos no les gusta el agua. La cosa cambia si los enseñamos desde pequeños, con calma y paciencia, a dar relajantes baños de agua calentita. Los felinos tienen fama de sibaritas y amantes de la buena vida, así que lo más probable es que terminen por relajarse y dejarse hacer.

¿Los gatos necesitan bañarse? Los gatos no tienen mal olor y suelen mantener impecable su pelaje sin necesidad de baños, pero es recomendable bañarlos de vez en cuando. Existen infinidad de contaminantes en el ambiente que van desde la polución típica de toda ciudad, hasta la adherencia de su pelo de limpia suelos y demás productos de limpieza. Bañarlos ayuda a minimizar la cantidad de toxinas que ingieren al lamerse.

Decidir si nuestro gato necesita o no bañarse es una cuestión que solo nosotros podemos valorar dependiendo de su estilo de vida, pero siempre anteponiendo el bienestar del animal.

Aclarado el tema del baño, otra de las necesidades estéticas de muchos gatos, sobre todo de los de pelo largo, es aquella que afecta a su pelaje, en concreto, a los nudos que puedan formarse.

Gatos de pelo largo como los Persa, Maine Coon y Bosque de Noruega, necesitan cepillarse con exceso el pelo que termina en nuestros muebles, ropa y lo que es peor, dentro del propio gato al lamerse y que proporcionan las molestas bolas de pelo.

Cepillar al gato es obligatorio y debemos enseñarlo desde pequeñito. Con el cepillado eliminaremos toda esa cantidad de pelo muerto, exfoliamos y masajeamos el cuero cabelludo y la circulación; y como consecuencia nuestra mascota lucirá más hermosa y saludable.

De nada sirve llevar al gato a la peluquería si después en casa no le cepillamos habitualmente.

EN NUESTRA TIENDA

Además de todos los servicios y técnicas en peluquería canina que podemos ofrecer para tu mascota, contamos con diferentes accesorios y complementos.

Boutique canina

La mejor nutrición para tu mascota