Zen Pets, peluquería canina, es un pequeño gran sueño creado por mi pareja y por mí, grandes amantes de los animales. Me presento: soy Fran S. Blesa, propietario y estilista canino en Zen Pets, soy amante de los animales desde muy pequeño, cosa que mi madre me inculcó desde muy temprana edad. En mi casa siempre hubo animales, sobre todo perros y gatos, y aprendí a convivir con ellos y a entenderlos.
En 2014, tras dedicarme profesionalmente a otros trabajos que no tenían nada que ver con los animales, decidí dar un giro radical a mi vida y empezar a formarme en lo que realmente me apasionaba, la peluquería canina. Mis comienzos fueron en cursos online, ya que era la única forma de poder compaginarlos con prácticas en peluquerías de la zona.
Una vez acabados estos cursos, supe que había hecho lo correcto en dar ese giro a mi vida y que era esto a lo que me quería dedicar el resto de mi vida, pero que esta formación era muy básica e insuficiente. Inmediatamente me dispuse a buscar la mejor academia en Murcia y tras recabar toda la información de los mejores centros aposté por ALIANCE CANINE WORLDWIDE, donde todos sus miembros me acogieron estupendamente. Esta formación era muchísimo más completa e impartida por los mejores profesionales de cada materia. Veterinarios y los más reconocidos estilistas caninos.
Una vez acabada esta formación, ya me vi lo suficientemente capacitado para empezar a trabajar. Empecé en una clínica veterinaria, aunque seguí ampliando mi formación con los mejores ponentes especializándome en todas las técnicas: stripping, peluquería especializada en PDAE, cortes de raza, peluquería comercial en mestizos, peluquería creativa, asian style, etc.
Tras unos años trabajando en centros veterinarios decidí que era el momento de dar un paso más adelante y comenzar con el proyecto de montar mi propio centro de estilismo canino y felino, donde llevar a cabo mi propio concepto de peluquería de bajo estrés. Y así el 1 de Julio de 2019 dejo de ser un sueño y se hizo realidad este proyecto.